Términos y Condiciones

El presente documento establece los términos y condiciones de uso (“Términos y Condiciones”) que serán aplicables a aquellos que accedan al Sitio web (“Sitio Web”) y/o Aplicación (“Aplicación/App”) de iLuca. La utilización del Sitio Web y/o Aplicación/App implica la aceptación sin reservas de todas las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones, en términos de la segunda fracción del Artículo No. 141 y 141-A del Código Civil, los cuales son tanto vinculantes como obligatorios. En caso alguno de los mencionados anteriormente no esté conforme con el presente documento, deberá abstenerse de acceder y utilizar el Sitio Web y/o Aplicación/App para hacer uso del servicio ofrecido por iLuca.

En caso de incumplimiento a cualquiera de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones, iLuca podrá suspenderles o negarles el acceso al Sistema, en cualquier momento y sin necesidad de notificación previa de ningún tipo, así como presentar las denuncias, querellas o reclamaciones que sean procedentes ante las autoridades competentes, proporcionando la información necesaria para la investigación y persecución del ilícito o delito del que se trate.

iLuca se reserva el derecho de modificar o actualizar, en su totalidad o en parte, los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento cuando lo considere oportuno.

1.  DEFINICIONES

Sin perjuicio de los términos definidos en diversas secciones del presente documento, los términos aquí utilizados con la primera letra mayúscula y que no sean definidos de forma diversa, tendrán el significado que a continuación se les atribuye, pudiendo ser utilizados en masculino, femenino o neutro, así como en singular o en plural, indistintamente y según el contexto:

  1. “Servicio” significa cualquier forma de servicio o producto financiero que podamos ofrecerle de conformidad con estos Términos y Condiciones y, de tiempo en tiempo, puede suscribirse y el “Servicio” se interpretará en consecuencia;
    1. “Cuenta” significa su cuenta individual mientras accede al Sistema y utiliza el Servicio;
    2. “Aplicación/App” significa la aplicación electrónica suministrada por iLuca y/o sus Afiliadas para que el Usuario acceda al Sistema y al Servicio;
    3. “Sitio web” significa cualquier sitio web operado por iLuca o cualquiera de sus Afiliadas de tiempo en tiempo;
    4. “El Usuario/Usuario” significa a aquella persona natural o jurídica que utiliza los Servicios de iLuca por medio del Sitio Web y/o Aplicación/App;
    5. “Leyes Vigentes”: significan todas las leyes, códigos, normas jurídicas, ordenanzas, reglamentos, tratados, reglas, normas, permisos, resoluciones, órdenes, interpretaciones, decisiones, interdictos, así como las normas, resoluciones y sentencias que actualmente o en el futuro estén vigentes en Perú y resulten aplicables;
    6. “Credenciales” significa Sus credenciales personales utilizadas para acceder al Sitio Web y/o Aplicación/App y operar su Cuenta;
    7. “Central de Riesgo” significa aquella empresa cuya finalidad es proporcionar información sobre el historial crediticio de terceros;
    8. “Historial Crediticio” significa un informe que muestra tu antecedente como receptor de préstamos, elaborado por una Central de Riesgo;
    9. “Préstamo” significa el monto principal del préstamo otorgado o que iLuca le hará a El Usuario conforme a estos Términos y Condiciones;
    10. “Dispositivo Móvil” incluye y significa su teléfono móvil, tarjeta SIM y / u otro equipo que, cuando se usan juntos, le permite acceder a la red y usar la Aplicación;
    11. “Operador de Red Móvil” significa un operador de red móvil en Perú registrado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones;
    12. “Cuenta Bancaria” se refiere a aquel producto financiero, donde su principal función es ser lugar donde depositar el dinero físico para su movimiento y administración;
    13. “Entidad Bancaria” se refiere a aquellas entidades que tienen en custodia el dinero que las personas y empresas depositan, otorgando préstamos, y usando esos recursos y para realizar inversiones, o entre otras actividades que la ley les autoriza;
    14. “Tarjeta Bancaria” se refiere a aquel medio de pago emitido por una entidad financiera a favor del Usuario, a través de una cuenta asociada, y que es aceptada en infinidad de comercios y establecimientos;
    15. “Información Personal” significa datos, ya sean verdaderos o no, sobre un individuo que puede identificarse a partir de esos datos, o de esos datos y otra información a la que tenemos o es probable que tengamos acceso. Esto puede incluir el nombre de un individuo, identificación nacional, fecha de nacimiento, sexo, antecedentes educativos, religión, fotografía, dirección física, dirección de correo electrónico, información de trabajo, estado civil, contacto de emergencia, número de teléfono, detalles de la tarjeta SIM, información financiera y de crédito. información (incluidos los detalles de la Cuenta bancaria), el ID de Cuenta y/o la contraseña que se utilizarán para acceder a la Aplicación después del registro y otra información que, cuando se toma junto con otra información, permitir que un individuo sea identificado;
    16. “Cookies”: son los archivos de datos que se almacenan en el dispositivo del Usuario, cuando éstos tienen acceso al Sitio Web o la Aplicación/App.

2.  USO y RESTRICCIONES

Mediante tu acceso y uso de las Apps o los productos de iLuca, estás acordando vincularte jurídicamente por estos Términos y Condiciones, que pueden establecer una relación contractual entre tú y iLuca. Si no aceptas dichos Términos y Condiciones, no podrás acceder o usar los Servicios, mismos que estarán únicamente disponibles para personas que gocen con la capacidad legal para contratar y para quienes no hayan sido vetados definitiva o parcialmente por iLuca, a su sola discreción, en relación a su comportamiento crediticio o personal.

iLuca podrá poner fin de inmediato a estos Términos y Condiciones o cualquiera de los Servicios respecto de ti o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los mismos o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo.

Para solicitar cualquiera de los Servicios de iLuca, deberás completar el formulario correspondiente con tu información personal de manera precisa, verdadera y libre de vicios de mala fe, asumiendo el compromiso de monitorear y modificar tus datos personales cuando sea necesario. iLuca no se responsabilizará bajo ninguna circunstancia de la imprecisión de los datos personales que brindes y/o validez, reservándose la facultad de requerir documentación comprobatoria.

3.  MODIFICACIONES

iLuca podrá modificar libremente y en cualquier momento los Términos y Condiciones cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de iLuca de dichos Términos y Condiciones actualizados en su Página o las políticas modificadas o condiciones suplementarias sobre el Servicio aplicable. Tu acceso o uso continuado de la Página, las Apps o los Servicios después de dicha publicación, constituye tu consentimiento a vincularte por los Términos y Condiciones y sus modificaciones, siendo la última versión publicada la que regulará inmediatamente las relaciones comerciales que se generen al momento de realizarse la transacción.

4.  OBJETO

Los presentes Términos y Condiciones regulan la autorización de uso que otorga iLuca a los Clientes y Usuarios, para que éstos ingresen a su Página, sus Apps, se informen sobre los Servicios que iLuca ofrece, y en su caso, soliciten alguno de ellos.

La celebración de la relación contractual se da únicamente entre iLuca y Clientes personas físicas de nacionalidad Peruana, mayores de edad con capacidad legal para contratar. El proceso de adquisición de los Servicios de iLuca es siempre a través de las Plataformas y/o Apps de iLuca y nunca de forma presencial o a través de algún intermediario. El Cliente y/o Usuario, al utilizar las Plataformas y/o Apps de iLuca, declara que actúa por cuenta propia y que el crédito será para uso personal y nunca para un tercero.

5.  CUENTA DE USUARIO

Sujeto al cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, los Clientes y/o Usuarios crean, con un número de móvil, una cuenta de usuario personal, exclusiva e intransferible para realizar los procesos de adquisición de créditos de iLuca en las Apps. iLuca se reserva cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por los presentes Términos y Condiciones.

El uso de la Cuenta de Usuario es personal e intransferible, por lo cual los Clientes y/o Usuarios no se encuentran facultados para ceder los datos de validación para el acceso a su perfil. En caso de olvido de los datos de validación o de usurpación de éstos, es obligación del Cliente y/o Usuario informar a iLuca durante el Inicio de Sesión a través de la opción “¿Olvidaste o no tienes contraseña?” o mediante el envío de un correo electrónico a la cuenta de [email protected].

Es de la entera responsabilidad del Cliente y/o Usuario mantener de forma confidencial y en un lugar seguro su usuario y contraseña para acceder a su perfil en iLuca, por lo que mediante el presente instrumento, el Cliente y/o Usuario deslinda a iLuca de toda responsabilidad por la pérdida o daño alguno, sin importar su alcance o naturaleza, que resulte del acceso no autorizado al perfil del Cliente o Usuario.

6.  ACTUALIZACIÓN DE LA APLICACIÓN

La información mostrada en la Apps de iLuca es meramente con fines informativos. El material que se encuentra en la Página, y en estos Términos, está sujeto a cambios sin previo aviso, que estarán visibles tanto en la Página como en los Términos con la última fecha de actualización señalada.

El acceso al Servicio puede ser limitado o lento, o verse afectado debido a una serie de factores. como lo son:

Servidores, redes, fallas en el hardware (incluida tu propia computadora), líneas y conexiones de telecomunicaciones y otros equipos electrónicos y mecánicos; falla del software, que incluye, entre otras cosas, errores, virus, problemas de configuración, incompatibilidad de sistemas, utilidades o aplicaciones, el funcionamiento de cortafuegos o programas de detección, códigos ilegibles o irregularidades dentro de documentos particulares u otro contenido; sobrecarga de capacidades del sistema; daños causados por clima severo, terremotos, guerras, insurrecciones, disturbios, conmociones civiles, hechos fortuitos, accidentes, incendios, daños por agua, explosiones, averías mecánicas o desastres naturales; interrupción (ya sea parcial o total) de fuentes de alimentación u otra utilidad del servicio; huelga u otra detención (ya sea parcial o total) del trabajo; restricciones gubernamentales o regulatorias, resoluciones cambiarias, órdenes judiciales u otras formas de intervención humana; o cualquier otra causa (ya sea similar o diferente a cualquiera de las anteriores) que sea ajena al control de iLuca.

Podrán mostrarse enlaces a una página diferente a iLuca, que se proporcionan únicamente como indicadores de información en temas que podrían ser útiles a usuarios del Servicio. En este sentido, iLuca no tiene el control del contenido en las páginas. iLuca no garantiza el contenido en dichas páginas, incluida la precisión, integridad y confiabilidad de los sitios, así como que dicho contenido se encuentre libre de reclamos de derechos de autor, marcas registradas u otras infracciones relacionadas a los derechos de un tercero o a que dicho contenido esté libre de virus o alguna otra contaminación.

Si decides seguir el enlace a un sitio web no controlado por iLuca, debes hacerlo bajo tu propio riesgo. iLuca no garantiza la autenticidad de los documentos de Internet. Los enlaces de páginas web que no sean controladas por iLuca no implican ninguna responsabilidad por las opiniones, ideas, productos, información o servicios ofrecidos en dichos sitios, ni ninguna representación referente al contenido de los mismos.

7.  PROPIEDAD INTELECTUAL

iLuca y todas aquellas marcas de su propiedad son Marcas Registradas, protegidas por la Ley de la Propiedad Industrial tanto en Perú según las leyes aplicables. La utilización, difusión, exhibición, explotación, comercialización o cualquier otro uso, sea parcial o total, de forma idéntica o que confunda en menor o mayor grado; sea por cualquier medio, incluyendo mas no limitándose al impreso, magnético, óptico, electrónico o informático, está expresamente prohibido sin previa autorización por escrito del titular de los derechos de autor y/o marca correspondiente; que en el caso concreto es iLuca. Cualquier contravención a lo anteriormente expuesto o la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual, industrial y derechos de autor será considerada y perseguida como un delito penal de comisión directa.

El logotipo, diseños, formas, marcas nominativas, innominadas y mixtas de iLuca así como cualquier material estático o interactivo incluido en la Página y las Apps, está debidamente registrado ante las autoridades competentes y son propiedad de iLuca. Los derechos de propiedad intelectual correspondientes a los Productos y servicios así como los materiales distintivos y dominios de la Página, los derechos de uso y explotación correspondientes mismos que incluyen mas no se limitan a su publicación, reproducción, divulgación, transformación y distribución son propiedad exclusiva de iLuca. El usuario no adquirirá bajo ninguna circunstancia concesión o derecho alguno sobre la propiedad intelectual e industrial de iLuca por el mero uso de su Página y Apps de los Servicios ofrecidos en las mismas; por lo tanto, su uso no podrá ser considerado como una autorización tácita o expresa para utilizar alguno de los elementos de la propiedad intelectual o de derecho de autor de iLuca con algún fin diverso a los contemplados por el presente documento.

8.  INDEMNIZACIÓN

El Cliente y/o Usuario indemnizará y mantendrá indemne a iLuca, sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, directivos, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo o demanda de otros Usuarios o terceros por sus actividades en la Página o por su incumplimiento de los Términos y Condiciones Generales y demás Políticas que se entienden incorporadas al presente o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros, incluyendo los honorarios de abogados en una cantidad razonable.

9.  ADVERTENCIAS

Incumplir tus obligaciones te puede generar comisiones e intereses moratorios.

Contratar créditos que excedan tu capacidad de pago afecta tu historial crediticio.

10.  CONTÁCTENOS

Correo electrónico: [email protected]

Horario de atención: Lunes – Sábado 9:30-18:30

Dirección: Av. Isabel la Católica 1511, La Victoria ,LIMA, 15018 Perú